«

»

mar 31

Liberar el gestor de arranque en los nuevos smartphones Xperia ™

de Sony Ericsson España, el miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 17:15

Con la nueva generación de smartphones Xperia™ en 2011, Sony Ericsson permitirá a los desarrolladores avanzados desbloquear el gestor de arranque de forma segura y legal. Este servicio estará disponible dentro de unas semanas para algunos de nuestros smartphones.

Más detalles

Durante los últimos años, Sony Ericsson ha recibido varias peticiones por parte de la comunidad Android™ para permitir a desarrolladores avanzados desbloquear el gestor de arranque  de sus teléfonos. Hasta ahora, la respuesta era “No”. La razón es que no teníamos una solución técnica desarrollada para soportar esto. Además, el gestor de arranque no podía compartirse ya que eso podía violar importantes acuerdos comerciales con muchos de nuestros partners, tales como operadores o desarrolladores que quieren proteger sus aplicaciones y juegos de ser extraídos de la zona segura del teléfono.

 

Pero estamos desarrollando una solución para esto.  Será posible desbloquear el gestor de arranque para algunos de nuestros smartphones XperiaTM de 2011, como Xperia™ arc, Xperia™ neo, Xperia™ pro and Xperia™ PLAY. Pero es importante señalar que sólo será posible para algunos de los teléfonos. Básicamente, el teléfono tiene que cumplir con una serie de requerimientos. Por ejemplo, no puedes desbloquear el gestor de arranque si tu teléfono tiene SIM lock de operador.

 

Hay otros requerimientos, que dependen del mercado y de la configuración original del teléfono. La única forma para determinar si puedes desbloquear el gestor de arranque del teléfono es conectarlo a la herramienta Fastboot del Android™ SDK. Si tú teléfono se puede conectar a Fastboot, el gestor de arranque se podrá desbloquear. Para productos anteriores como el Xperia™ X10, no podemos permitir el desbloqueo del gestor de arranque por razones técnicas y legales.

 

También es importante tener en cuenta que con esta acción podrás invalidar la garantía del teléfono. Es importante comprobar la garantía del teléfono para conocer los detalles. Además, debido a la modificación de software, el servicio técnico de Sony Ericsson puede no ser capaz de reparar el teléfono de acuerdo con nuestros procedimientos habituales. Por ello, si Sony Ericsson realiza una reparación, aunque el teléfono se encuentre en periodo de garantía, se podrán cobrar gastos de tramitación por costes adicionales incurridos,  debido a la modificación en el software.

Si desbloqueas el gestor de arranque y después cargas una ROM modificada a tu teléfono, esta ROM modificada no habrá pasado las pruebas pertinentes que hacemos habitualmente para cada teléfono y versión de software que lanzamos. Por esto, la ROM modificada puede no funcionar adecuadamente en tu teléfono. Algunas prestaciones pueden dejar de funcionar, y el rendimiento del teléfono puede no ser el ideal. Puedes dañar tu teléfono permanentemente. En el peor caso, esto causará daños físicos o materiales, por ejemplo, debido al recalentamiento del teléfono.

 

Por lo tanto, sólo debe desbloquearse el gestor de arranque del teléfono si eres un usuario avanzado con buenos conocimientos de tecnología y conociendo los riesgos que implica. Recomendamos que los usuarios estándar no desbloqueen el gestor de arranque, ya que no es necesario. Estamos orgullosos de poder ofrecer grandes experiencias con nuestros teléfonos a través de versiones de software oficiales rigurosamente testadas.

 

Sin embargo, esperamos que sea un servicio útil para los desarrolladores más avanzados, y demuestra una vez más que Sony Ericsson escucha a clientes/desarrolladores y continua trabajando en el mundo del software abierto. Proporcionaremos más detalles sobre este servicio próximamente. Estad atentos para más información…

Deja un comentario