«

»

jul 24

Xiaomi Mi4: la revolución china

mi4-xiaomi-chino

     En cuestión de smartphones de última generación, las empresas chinas están cada vez más a la vanguardia a la hora de presentar nuevos dispositivos con lo último en tecnología, diseño y potencia. El ejemplo más claro de ello es el nuevo modelo Mi4 de la empesa china Xiamoi, que acaba de presentarse públicamente.

     Este modelo tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, con un óptimo rendimiento de energía y una resolución más que aceptable. Además incorpora la tecnología OGS (One Glass Solution), que consigue eliminar capas, reducir el peso del dispositivo y mejorar la definición de la imagen.

     El procesador que mueve toda la maquinaria es un Qualcomm Snapdragon 801 Quad Core a 2,5 Ghz, con 3 GB de memoria RAM que son más que suficientes para garantizar un buen desempeño del software. Otro de los detalles que merece la pena destacar de este móvil es su cámara de fotos, una Sony de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y capaz de grabar vídeo en calidad 4K y con efecto HDR en tiempo real.

     En lo que respecta al sistema operativo, este modelo correrá la versión 4.4 (Kit Kat) de Android. De todas formas, estos móviles están personalizados con la capa MIUI, al igual que el resto de dispositivos de la marca, y que en este caso llega ya a la versión 6.

     Pero además no hay que rendirse sólo a las bondades técnicas de las “tripas” de este móvil. En el aspecto externo también es digno de tener en cuenta, gracias a un diseño extremadamente fino y elegante, con la cubierta posterior de plástico imitando textura metálica.

     ¿Cuánto tendremos que pagar por tener este súper teléfono en nuestras manos? El modelo de 16GB de memoria va a costar 320 dólares, mientras que el de 64GB rondará los 400. Esto quiere decir que el modelo más alto de la gama no debería superar en cualquier caso los 300 euros de precio final, pero habrá que ver en qué se concreta todo dentro de poco. Y en cualquier caso, habrá que esperar para ver finalmente cuál es la disponibilidad real de este modelo en los diferentes países y cuáles son sus redes de distribución y formas de conseguirlo.

(fuente de información: www.gadgetoweb.com)