«

»

mar 04

Posible solución a los constantes reinicios y congelaciones del Samsung Galaxy SIII

samsung-galaxy-s-iii-muerto

A los poseedores del SIII que, como yo, hemos sufrido congelaciones y reinicios constantes a raíz de la actualización del firmware 4.1.2. con fix, parece que instalando la rom oficial inglesa se soluciona este calvario.

Vayamos por partes.

¿Quién o quienes estamos sufriendo estos problemas?

Pues sobretodo los impacientes como yo, que hemos comprado el móvil recién salido del horno, me refiero a los comprados en los meses de Mayo – Junio y con el denominado HWRev.: MP 1.100

¿Cómo saber la fecha y el HWRev?

Tecleando en nuestro móvil el siguiente comando:  *#12580*369#

Pues bien, si eres de los “afortunados” como yo tendrás el ya denominado “chip maldito” con lo que por eso pasan estos fallos.

Llegado a este punto, podéis pensar: “pues al SAT” pero lo que pasa es que si lo envías te flashean el terminal con la última rom oficial española que sigue sin solucionar estos problemas, además de quedarte si tu móvil aproximadamente 15 días o más.

Me consta que hay gente que ha probado meterle el firmware 4.1.1. unos con más suerte que otros pues, según comentan, el móvil se puede quedar frito.  Entonces sí que el SAT te cambia la placa y solucionado el problema, si no es así, de buenas a primeras no te cambian nada.

Yo, desde que nos actualizaron a la 4.1.2. con el fix, empecé a sufrir esos problemas, pensé que era alguna aplicación maliciosa que me había instalado, le pasé antivirus, restablecí datos de fábrica yo que sé cuantas veces y al final me dispuse a leer por los foros.

Por lo visto el problema radicaba en el chip “maldito” y cada vez que cualquier aplicación trataba de escribir en la memoria del teléfono se producían esos cuelgues y demás.

Y al final parece ser que se me ha solucionado, bueno, llevo un par de días funcionando perfecto.

La solución aquí:

Descargar

Samsung Inglaterra ha sacado una rom oficial donde parece que han solucionado todos esos problemas por lo que os recomiendo la bajéis y os la instaléis por ODIN.

A vuestra pregunta si luego se podrá actualizar vía OTA, la respuesta es NO, pero si hay alguna actualización española (que se rumorea que a mitad de marzo la sacarán), no tenéis más que poneros la rom española y ya está, de igual manera que habéis instalado la inglesa.

Bueno, pues me he decidido a escribir este artículo porque seguro que a más de uno le está pasando y es un incordio porque te confías en que tu móvil está encendido y resulta que se ha apagado, o estás escribiendo y de repente se congela.

Pues nada, que como yo lo he sufrido y ahora parece estar la solución, estoy encantada de poder compartirlo con todos vosotros.

Espero haber ayudado a alguien.

Gracias al foro de htcmania.com

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Rafa

    Hola:
    Acabo de seguir tu tutorial sobre el S3. Llevo dos días con congelaciones y reinicios a la brava. Me gustaría que dijeras que tal te va el móvil y si has vuelto a sufrir algún síntoma.
    Me he leído un montón de foros que hablan del tema y no me quedo tranquilo. Aseguran que si se tiene el Chip malo hagas lo que hagas el móvil muere.

    Un saludo!

  2. Angela

    Hola Rafa,

    A mí desde que instalé la rom inglesa me va de lujo, cuando antes como has podido leer en mi tutorial eran reinicios y congelaciones constantes.

    Si has comprobado que tienes el chip maldito y con esta solución te sigue pasando, te recomiendo que lo mandes al SAT.

    Yo también leí muchos foros hasta que encontré la solución y, como te comento, a mí no me ha vuelto a dar problemas.

    Ya me contarás como has quedado.

    Un saludo.

  3. Rafa

    Hola Angela:
    Gracias por contestar tan rápido. Llevo dos días enteros sin nada raro, espero que siga así…
    Lo de llevarlo al SAT ni de coña!, paso de quedarme sin móvil por tiempo indefinido. No sé tú, pero yo sin el móvil no puedo estar, a parte de que es mi primer smartphone libre que me compro y esto me ha decepcionado un poco. Sobretodo, que los de samsung se hagan los locos…
    Espero que con el cambio del firmeware se solucione definitivamente, sino me veo encargando un S4… :-)

    Gracias por todo, un saludo.

  4. Angela

    Hola Rafa,

    Entiendo que al final te has puesto la rom inglesa ¿no?, ya te digo, yo sin problemas hasta la fecha y si te fijas va a hacer dos meses que la tengo puesta.

    Espero que se te haya solucionado. Estaría bien que nos contaras tu experiencia dentro de un mesecito o así, si es que ha funcionado, y si no también estaría bien saber si no te ha funcionado, para advertir a la gente.

    Un saludo.

  5. Rafa

    Hola Angela:

    No sé si a ti te pasa, pero llevo unos días que de vez en cuando se me queda congelado unos segundos. Por ejemplo: abro el twitter y se queda la pantalla en negro espero unos segundos y lo abre solo y funciona todo perfecto. Pensé que era problema de ram, pero al principio esto no me pasaba.

    El teléfono funciona correctamente, lo que ocurre sinceramente, es que esto no me lo esperaba de un terminal de gama alta que vale un pastón, me ha desilusionado mucho.

    Samsung ha liberado una nueva actualización la I9300XXEMC2, sabes si esta corrige el error del Chip maldito?

    Un saludo.

  6. Angela

    Hola Rafa,

    Pues sinceramente no sé si lo corregirá, yo con la rom inglesa que me puse me va de perlas y por ahora no quiero arriesgarme a instalarme ninguna actualización por si acaso.

    Prueba a restablecer valores de fábrica a ver si se soluciona el problema que tienes.

    Saludos.

  7. HANS

    Hola Angela,

    Primero que nada quiero agradecerte la información.
    Mi S3 tambien tiene el “chip maldito” ya estaba actualizado a 4.1.2, pero mi equipo empezó a colgarse primero una vez al día y luego de un tiempo cada 5-2 minutos. Probe formateando memoria, limpiando cache, restaurando a modo fabrica y nada. Lamentablemente no puedo llevarlo a garantia pues al equipo hace unos meses le cambie la pantalla (cristal) gorilla glass a raiz de un golpe.
    Por suerte leí tu post y le instalé la rom inglesa, eso lo hice el día de hoy, y hasta ahora vamos más de 4 horas y todo ok.. espero sea la solución definitiva… Sin embargo soy nuevo en estos temas y es la primera vez que toco el firmware al equipo… mi pregunta es si sabes si con le vrsión 4.2.2 funcionara bien, es decir no se colgará? te pregunto porque la decargue y dicen que tiene algunas funciones que trae el S4… Bueno igual seguire con este rom ingles por más tiempo para confirmar el buen funcionamiento.

    Saludos y mil gracias por la ayuda!

  8. Angela

    Hola,

    Me alegra ver que mi experiencia propia y la búsqueda de una solución a mi problema ha servido de algo para algunos de vosotros.

    Yo por ahora me va perfecto todo ¿y a vosotros cómo os va?

    Buenos dejo la pregunta.

    Angela.

  9. sisia

    Hola,
    Estoy muy verde en todo lo que se refiere a los teléfonos. Me pasa lo de las congelaciones, de manera muy habitual y llega a rozar mi desesperación, más de 20 veces en un día.
    Podríais explicarme lo que debo hacer? Estoy descargando el enlace anterior. Como si fuera para niños. ..
    Muchas gracias

  10. Angela

    Hola Sisia,

    Todos hemos sido novatos, para aprender lo que hay que hacer es leer muchos tutoriales.

    Hay multitud de post escritos sobre cómo poner una rom al SIII, muy bien explicados, pero yo te recomiendo que te metas en el foro de http://www.htcmania.com y busques en su apartado correspondiente, ahí te explicarán con detalle cómo poner la rom y todo lo que necesitas para hacerlo. No te va a costar encontrarlo y aprenderás mucho del móvil que tienes.

    Ya me cuentas cómo te va.

    Saludos,

    Angela.

  11. yeimixon

    Mi Galaxy S3 es denominado HWRev.: MP 1.400.
    Desde hace un mes ha presentado ese mal. Tenía entendido que la actualización 4.1.2 corregía el fallo de muerte súbita; pero lamentablemente no es así. El terminal de un amigo era candidato del “Chip Maldito”, había actualizado su terminal de 4.1.1 a la versión 4.1.2. Sin embargo, hace un poco menos de un mes, su terminal sufrió la muerte súbita.
    Mi terminal se caliente incluso conectado a la red Wi-Fi. Se cuelga constantemente, en menos de 15 minutos unas 3 o 4 veces. Le quito la pila y al encenderlo e ingresar al menú se cuelga. Acabo de restaurarlo de fábrica, y al configurar el celular, inmediatamente se colgó. Ya debe ser algo del hadware de terminal.

    Me veré obligado a instalar la room de Inglaterra. No quería para conservar el terminal original y poder actualizar vía OTA. Pero en estos casos, creo que prefiero sacrificar ese tipo de actualización y poder hacer uso del Galaxy S3.

    Les avisaré como me va, si me decido hacerlo. Alguno ha presentado problemas serios al flashear con la room inglesa?

    Gacias por este foro. De mucha ayuda Angela!!!

  12. Angela

    Hola. Te recomiendo instalarte la rom inglesa. Yo desde que me la puse (que fue cuando escribí el artículo) no he tenido ni un solo problema y es cuando de verdad empezarás a disfrutar del móvil. Y cuando saquen una actualización mayor ya probaremos, yo de momento me quedo como estoy.
    Bueno, ya nos contarás cómo te va. Un saludo y gracias por leernos.

  13. Denisse

    Hola Angela. Tengo un Samsung S3 comprado en Ecuador. Estas soluciones tambien se aplicaran para mi telefono?

  14. Angela

    Hola Denisse,

    Comprueba, tal y como explico en el artículo, si tienes el chip maldito. En caso afirmativo y si tienes los problemas que todos hemos descrito, ponle la rom inglesa. Esta rom viene con Español de España y Español de Estados Unidos.

  15. gusordo

    hola Angela,
    podrias colocar el algun link donde pueda descargar la rom es que soy nuevo en esto y no logro conseguirla
    gracias

  16. Angela

    Hola gusordo,

    En el artículo hay un link que pone Descargar, justo debajo de lo que escribo como “La solución aquí”.

    Saludos,

    Ángela

  17. nico_chirdo

    Hola Angela. Te escribo ya que soy uno de los tantos usuarios con el problema en el S3. Mi equipo tiene el chip maldito y desde hace 3 días que se me congela, reinicia o se apaga sin darme cuenta. Estuve leyendo en el foro de Htcmania pero la verdad no entiendo como poder instalar la ROM inglesa que has puesto para descargar.
    Vos podrías poner un mini tutorial o quizás conozcas alguna página donde se explique paso a paso para novatos.
    Otra consulta. Una vez instalado esta Rom, pierdo TODO lo del telefono ? Debo hacer copia de seguridad con el Kies antes ?
    Yo soy de Argentina, por lo que no sé si después de poner la Rom me seguira funcionando con mi operador que es Movistar.
    Espero tu respuesta.
    Saludos
    Nicolás

  18. Angela

    Hola Nicolás,

    Para los que empezáis con esto del flasheo del móvil, lo que hay que hacer es echarle horas y leer mucho.

    Como ya he indicado en otro comentario, hay muchos tutoriales perfectamente explicados para hacer esto y ponerme a hacer uno va a ser copiar prácticamente lo mismo.

    En HTCmanía he encontrado un post para novatos que, entre otras cosas, te explica cómo poner una rom.

    Es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419406

    Échale un vistazo y verás como te resuelve tus dudas.

    Saludos.

    Ángela

  19. Nowanda1976

    Vaya!!

    He actualizado con la versión inglesa por el mismo problema que vosotros y me sale el mensaje de “El proceso android.process.acore se ha detenido” y no para de salirme ahora ese mensaje. Estoy con el móvil inutilizado. Peor que cuando se me quedaba congelado.

    Alguien sabe como puedo solucionarlo??

    Dicen que es que hay que borrar datos de facebook y mensajería, pero no creo que sea eso ya que he probado otra actualización española y me salta con el mismo mensaje.

    Qué puede ser??

  20. Marin C

    Hola Angrla:

    yo apenas adquiri un Galaxy S3 con el famoso “chip maldito” he leido los comentarios y deo q la rom q recomiendas esta siendo estable, yo me di cuenta que apagando mi wi-fi del telefono ya no se congela pero pues es molesto estar sin internet verdad, mi duda es que con esta rom q mencionas usas perfectamente el internet y el telefono al 100???? Gracias espero contestes pronto , un saludo desde Mexico.

  21. Angela

    Hola Nowanda1974,

    Haz un wipe data y un wipe caché, metiéndote en modo recovery. Y por favor, cuéntanos si se ha solucionado.

    Saludos,

    Ángela

  22. Angela

    Marin C,

    Desde mi experiencia propia, decirte que para mí la rom inglesa está siendo 100% estable, a fecha de hoy sigo con ella y sin problemas.

    Ángela.

  23. alxs5

    Hola Angela. Mi movil tiene el chip HWrev. 1.400 lo consegui apenas en marzo de este año. Y hace apenas un mes empezo por congelarse y trabarse la pantalla o simplemente se apagaba la pantalla y quedaba prendido el led de notificaciones. Pense que eran las aplicaciones y el antivirus que tenia pero me hace lo mismo con otraa aplicaciones, tuve que flashear y formatear sistema muchisimas veces probando roms y kernels y tampoco. Me acabo de descargar la que subiste y me fije en sammobile que los ingleses subieron la XXENMG4 es del mes de julio la voy a probar para ver que tal porque debe ser una mejor que la anterior supongo(la que subiste aqui). En caso de que no vaya bien o tenga problemas te comentaré y flasheare a la anterior. Gracias por compartir me ha servido mucho ya que las de telcel son las peores roms. Saludos!

  24. Angela

    Hola alxs5,

    Me alegra que te haya servido de ayuda y te agradecería que nos contaras cómo va esa nueva rom así nos animamos a instalarla. Espero tus comentarios.

    Saludos,

    Ángela

  25. alxs5

    No lo recomiendo. Te cpomento lo siguiente: Actualice a la version inglesa y mas o menos iba bien pero aun asi no me convencio y tuve que cambiar a otra ROM. Al momento de hacerlo se cambio el IMEI pero el generico 0000444… y de ahi ya no me daba red ni llamadas investigue para cambiarlo y por desgracia no tenia el Backup de la carpeta EFS y ya no pude recuperarlo. De suerte tengo garantia y lo mandaron directo a SAMSUNG por que los de Telcel no lo pudieron reparar me lo regresan en 10 Diaz. No RECOMIENDO CAMBIAR A ROMS EUROPEAS!. Se los dejo por experiencia y para ayudar!

  26. Angela

    Hola alxs5,

    Entiendo que pusiste la que me comentaste del mes de julio ¿no?. Pues te agradezco que nos lo cuentes porque así me quedo con la que tengo que no me da ningún problema.

    Muchas gracias.

  27. A_55

    Hola a todos,
    Soy otra de las desesperadas por los constantes bloqueos de mi dispositivo, con agotamiento de la batería instantáneo y dificultad para reiniciarlo (ya que se bloquea en las primeras pantallas).

    Todo esto me pasa, a diferencia de lo que he leído en el resto de comentarios, con un dispositivo Samsung Galaxy S2 y desde que me actualicé hace aprox 1 semana la versión 4.1.2.

    Mi primera opción, ignorante total en el tema, era restablecerlo a las características de fábrica pero si me lo puedo ahorrar..

    He leído que entiendes bastante del tema, Angela. Podrías ayudarme?? Y es posible que mi dispositivo S2 también tenga ese chip maldito???

    Gracias!

    1. Angela

      Hola asiria55,

      Yo tenía antes el SII y no experimenté ningún problema y lo del chip maldito lo oí por primera vez con el SIII.
      Tu intuición es buena… hazte una copia de seguridad y restablece a valores de fábrica, eso es siempre lo primero que hay que hacer ante cualquier anomalía. Observa lo unos días y si sigues con problemas dínoslo e intentaremos buscar una alternativa.
      Gracias por leernos y saludos.

      Ángela.

  28. hcastillo

    Hola a todos. No se si mi telefono tenia ese problema del chip, sin embargo tambien se me empezo a reiniciar, o se trababa, luego no cargaba el sistema, lo lleve a Claro y lo resetearon en dos ocaciones hasta que un dia no encendio. Puedo hacer algo para encenderlo o bien para repararlo con esto que han estado platicando. Gracias

  29. jesusmerida1018

    hola sr Angela, tengo al igual que muchos el problema del congelamiento, pero en mi caso es con un mini s3, gt 18190 quisiera saber si la rom inglesa que mencionas puede ser la solución para dicho telefono,? lo pregunto ya que accedí a link de descarga y solo aparace para I9300XXMB1. ese le sirve al 18190?

    1. Angela

      Hola Jesús,

      Cada rom va asociada al modelo del móvil en concreto, por lo que tienes que buscar una rom que sirva para el GT18190. Te recomiendo que busques en htcmania porque ahí es donde posiblemente hablen del problema que sufres.

      Saludos

Deja un comentario