«

»

may 28

Análisis de Huawei Ascend G 300

La empresa china Huawei está apostando fuerte al mercado occidental, lanzando nuevos móviles con prestaciones mucho mejores que las de sus primeros móviles. El nuevo Ascend G 300 fue uno de los protagonistas indiscutibles en el World Mobile Congress 2012 y su mayor atractivo fue la similitud con otros teléfonos inteligentes de marcas más conocidas, como Samsung y LG.

De todas formas, sigue siendo un móvil chino, pero que apuesta a seguir mejorando el nivel de diseño y la calidad de los teléfonos chinos para ganar un mercado que hasta el momento está siendo dominado por Samsung, Apple, HTC, Nokia y LG. Dentro del variado catálogo de teléfonos móviles Huawei para 2012, el Ascend G 300 destaca por sus características de gama media y buen precio.

 Otros anuncios de Huawei para 2012 involucran móviles con procesadores de cuatro núcleos, pero el Ascend G 300 es el móvil intermedio, pensado para un público masivo y combinando a la vez, buenas prestaciones y excelente precio sin detenerse en los procesadores más potentes ni en la cámara de fotos más ambiciosa. Un móvil intermedio, en todo el sentido de la palabra.

Reseña del producto

El diseño del nuevo teléfono chino Huawei Ascend G 300 recuerda mucho a los móviles de la empresa taiwanesa HTC. Tiene bordes redondeados, utiliza el blanco y el plateado como colores principales y tiene un aspecto ergonómico. Un buen punto para el diseño es que no es pesado, haciendo que el móvil sea realmente cómodo para llevar de un lado a otro sin complicaciones. Las dos versiones disponibles hasta el momento son en negro y en plateado.  La pantalla del nuevo Asceng G 300 es de 4 pulgadas y tiene una resolución máxima de 480 x 800 píxeles, unido a una densidad de 233 píxeles por pulgada y profundidad de 16 millones de colores. Es una pantalla muy elegante y de buenas prestaciones para el nuevo móvil chino presentado en la World Mobile Congress 2012.

En materia de conectividad el teléfono de gama media no tiene mucho que envidiar. Soporta redes 3G, WiFi y permite estar siempre conectados a las redes sociales de Facebook y Twitter a la vez que utilizar programas de mensajería instantánea o chequear el correo electrónico. Incluye WiFi Direct para intercambiar archivos con otros dispositivos a través de redes WiFi y funciona como Hotspot para compartir la conexión a Internet.

La memoria interna es un poco reducida, solamente 2 GB, pero el móvil incluye la posibilidad de introducir tarjetas microSD de hasta 32 GB para ampliar el espacio para vídeos, películas, series, fotos y archivos de todo tipo. El procesador del Huawei Ascend G 300 tiene una frecuencia de 1 GHz y funciona bajo la plataforma Android 2.3 Gingerbread, aunque desde la compañía anunciaron que antes de 2013 se podrá hacer la actualización a Android 4.0.

La batería de 1500 mAh le da una buena autonomía ya que su procesador es de un solo núcleo y no consume tanto. El Huawei Ascend G 300 es un teléfono práctico, económico y con buenas prestaciones para la gama media de teléfonos inteligentes.

Características técnicas

 

  • GSM 850/900/1800/1900
  • HSDPA 900/2100
  • Dimensiones, 122,5 x 63 x 10,5 milímetros
  • Peso, 140 gramos
  • Memoria interna de 2 GB para almacenamiento
  • Pantalla, multitáctil capacitiva de 4 pulgadas, resolución de 480 x 800 píxeles
  • Cámara fotográfica con sensor de 5 megapíxeles, enfoque automático, Flash LED, geoetiquetado, graba video
  • Reproducción multimedia de audio, video y fotos
  • Formatoscompatibles: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
  • Editor de documentos, Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, comandos de voz, texto predictivo
  • Procesador de núcleo único a 1 GHz
  • Android 2.3 Gingerbread (actualizable a 4.0)
  • Conexiones, 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 2.1, GPS con soporte A-GPS,
  • MicroUSB 2.0
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB
  • Batería de ion de litio de 1.500 mAh
  • Precio 200-250 euros

Aspectos positivos

 Su pantalla de cuatro pulgadas con tecnología táctil es lo más positivo del móvil. Huawei ha logrado una pantalla de excelente resolución, buen tamaño y excelente calidad para ver fotos, vídeos y juegos. El sistema operativo Android 2.3 será actualizable a Android 4.0 en el futuro, otra manera excelente de acercarse con buenos precios a la nueva plataforma de Ice Cream Sandwich.

Aspectos negativos

 La falta de una cámara de fotos secundaria para vídeo llamadas y el sensor de la cámara de fotos principal, de solo 5 megapíxeles, es uno de los puntos negativos más importantes para remarcar. El resto de las prestaciones del Huawei Ascend G 300 es muy interesante, logrando un teléfono móvil de gama intermedia a precios más accesibles gracias a su origen chino.

Conclusión

 El teléfono está disponible en el mercado europeo desde mediados de abril y su precio en formato libre está entre los 200 y los 250 euros. Se puede conseguir totalmente gratis a través de planes especiales de Vodafone, y a medida que otras compañías accedan a acuerdos con la empresa china es muy probable que otras operadoras también ofrezcan este nuevo móvil por precios mínimos.

Si estás pensando en dar el salto a la telefonía móvil inteligente y buscas un teléfono con gran capacidad y buen precio, quizás acceder a un móvil como el Huawei Asceng G 300 sea muy conveniente ya que comparte características con los teléfonos de primeras marcas, pero a un precio mucho más bajo.

(fuente de información: www.gadgetoweb.com)

Deja un comentario