«

»

ene 18

Análisis de Samsung Galaxy Ace Plus

Samsung no se detiene y ofrece una nueva versión renovada de su famoso teléfono móvil de entrada Samsung Galaxy Ace. La versión Plus viene a poner más potencia en algunos de los aspectos principales del móvil, renovando así uno de los teléfonos más exitosos del fabricante coreano.

Su pantalla es más grande, alcanzando ahora 3,65 pulgadas, y la potencia del procesador también aumenta hasta 1 GHz, para mayor rendimiento y velocidad en el uso de aplicaciones varias y reproducción multimedia.

El diseño del Samsung Galaxy Ace Plus también es un poco más delgado y utiliza la versión 2.3 del sistema operativo Android, logrando además una excelente conectividad a través de WiFi, 3G y con señal satelital de GPS.

No se conoce todavía la fecha de lanzamiento al mercado del Ace Plus, pero se espera que antes de finalizado el primer trimestre de 2012 ya podamos disfrutar esta renovación de uno de los teléfonos móviles inteligentes más vendidos de Samsung. Teniendo en cuenta las recientes ofertas de operadoras de telefonía móvil, quizás se pueda conseguir por 0 euros en planes de tarifa plana y si no, por un precio accesible a través de versiones libres ya que es un móvil de tecnología anticuada.

Reseña del producto

Empezar a reseñar un móvil como el Samsung Galaxy Ace Plus es algo complejo, por un lado tiene mucho material que los usuarios recordarán por su exitosa primera versión, y por otro están sus novedades que son el principal atractivo para nuevos usuarios.

La pantalla es más grande. Excelente noticia. El Ace Plus es un teléfono más vistoso, un poco más aparatoso pero igual de efectivo y elegante. Su peso se eleva un poco, llegando a 115 gramos, pero gana milímetros en ancho y alto gracias a su nueva pantalla que ahora alcanza 3,65 pulgadas.

El panel sigue siendo capacitivo, así que soporta gestos multitáctiles, pero el punto negativo es que la resolución sigue siendo de 320 x 480 píxeles.

La conectividad sigue siendo decente, con soporte para 3G HSDPA, WiFi y el soporte para redes locales DLNA. El sistema de conexión Bluetooth es versión 3.0, cuenta con sensor GPS, sintonizador FM y conectividad microUSB para cargar la batería y sincronizar al PC. También tiene salida de 3,5 milímetros para los auriculares.

En materia multimedia no hay novedades, el Samsung Galaxy Ace Plus tiene soporte para MP3, WMA, OGG, WAV, MIDI, MP4, H.263 y H.264, entre otros y la cámara digital sigue siendo de 5 megapíxeles. La grabación de vídeo es un poco mejor, alcanzando calidad WVGA a 30 cuadros por segundo sin ningún tipo de inconveniente.

El sistema operativo elegido para esta versión renovada del Galaxy Ace es Android 2.3 Gingerbread. Este sistema funciona mejor gracias a las mejoras del procesador, que ahora alcanza 1 GHz de velocidad, y la memoria de 512 MB de RAM.

Tiene una gran variedad de aplicaciones gracias al Android Market pero de fábrica también tiene algunas aplicaciones instaladas que son muy útiles. Es el caso de WhatsApp, iMessages o el sistema chatON. El móvil también tiene acceso directo a Samsung Apps, el canal exclusivo de aplicaciones para teléfonos de Samsung, un directorio variado para agregar aún más programas y aplicaciones a tu móvil.

Características técnicas

  • Dimensiones, 114.7 x 62.5 x 11.2 mm
  • Peso, 115 gr
  • Memoria RAM 512 MB
  • Almacenamiento 3 GB, soporte para tarjetas microSD hasta 32 GB
  • Cámara de 5 Megapíxeles, graba vídeo WVGA, autoenfoque
  • Soporte para formatos MP3, AAC, OGG, WMA, WAV, ACC, ACC+
  • Grabación de voz
  • Soporte JAVA
  • Soporte Adobe Flash Player 10.3
  • Procesador de 1 Ghz
  • GPS integrado
  • Acelerómetro
  • Salida de 3,5 mm para auriculares
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Visualizador de documentos
  • Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
  • Teclas de volumen

Aspectos positivos

Al ser una versión mejorada de una antigua versión, el Samsung Galaxy Ace Plus tiene varios puntos a favor en comparación con el móvil original. De todas formas hay que decir que es un teléfono de gama media en relación con otros móviles más actualizados.

Tiene una pantalla más grande, un procesador más veloz y su cámara graba vídeo con mejor calidad. Esos tres puntos fuertes son los que hacen que valga la pena hacerse con el Galaxy Ace Plus.

Aspectos negativos

El punto negativo más importante que cabe mencionar es que no se haya tocado la definición del móvil. Esto termina jugando en contra de la pantalla más grande. Un error de diseño que podría haberse mejorado con un poco de esfuerzo técnico.

Conclusión

Sin dudas, el Samsung Galaxy Ace es uno de los móviles más populares del amplio catálogo de smartphones de Samsung. Con estas pequeñas mejoras el Ace Plus buscará consagrarse entre los usuarios de gama media y con un excelente rendimiento de su versión anterior es muy probable que no haya problemas para que este nuevo dispositivo llegue a los primeros puestos de ventas.

Gracias a su memoria de 512 MB podrá correr sin problemas la gran mayoría de aplicaciones, aunque se perciben los errores de diseño ya que se mejoró la pantalla y no la resolución y además hoy en día abundan los móviles con cuatro núcleos y el Samsung Galaxy Ace Plus ni siquiera optó por un procesador de doble núcleo.

(fuente de información: www.gadgetoweb.com)

Deja un comentario